*

*

Entradas más vistas en la última semana

Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Destacadas!!!

Cargando...

La educación según Juan Bautista Alberdi

Juan Bautista Alberdi con admirable clarividencia supo ver el problema educativo en el país hace 173 años; al respecto dijo: …

“Nuestra juventud debe ser educada en la vida industrial y para ello necesita ser instruida en las artes y ciencias auxiliares de la industria.
El tipo de nuestro hombre sudamericano, debe ser el hombre formado para vencer al grande y agobiante enemigo de nuestro progreso: el desierto, el atraso material, la naturaleza bruta y primitiva de nuestro continente.
La instrucción, para ser fecunda, ha de contraerse a ciencias de aplicación, a cosas prácticas, a lenguas vivas, a conocimientos de utilidad inmediata.
La industria es el único medio de encaminar la juventud al orden. La industria es el calmante por excelencia; ella la conduce por el bienestar y por la riqueza, al orden; y, por el orden, a la libertad. La industria es el gran factor de moralización. Facilitando los medios de vivir, previene el delito, hijo las más de las veces de la miseria y del ocio.


“En vano llenareis la inteligencia juvenil de nociones abstractas; si la dejáis ociosa y pobre, será arrastrada por el lujo de las comodidades que no se pueden obtener por la falta de riqueza…”

De una nota de
Hugo César

No hay comentarios:

Lo nuevo de Mercado Libre

Para enviar y recibir dinero via e-mail, regístrese haciendo clic aquí:

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail